lunes, 14 de marzo de 2016

El duelo en el gato

Los gatos pueden sufrir ante la pérdida de un ser querido ya sea humano o animal y con esto vienen una serie de problemas físicos y mentales, ya que bajan tus defensas debido a la tristeza y fácilmente pueden enfermarse. 

Si el gato ha sido abandonado también experimentará un duelo y no importa que se quede en su mismo hogar o que sea abandonado en un refugio, el problema será el mismo. 


Puede ser muy difícil sacarlo adelante pero no es imposible, aún así hay que prepararse para cualquier escenario. En primer lugar será difícil porque el gato se ocultará y tratará de evitar el contacto con personas a las que no le tenga confianza o incluso a las personas que diariamente solía ver pero será difícil que coma y beba. Además puede volverse agresivo si se le trata de manipular. Esto varía de gato en gato. 

También puede suceder que el gato en cuanto pierde a un ser querido, éste puede abandonar la casa donde solía estar para ir en búsqueda de esta persona o animal especial para él, no se va para morir aunque es muy seguro que eso suceda si dejamos que se vaya. 

En el caso de que te toque cuidar a un gato que ha sufrido una perdida necesitas quedarte al pendiente de él y no desesperarte si no recibes una respuesta de su parte. Aliéntalo a comer alimento húmedo, pescado bien cocido, atún en lata, hígado bien cocido (sólo en agua) o cualquier tipo de premios para gato para incentivar su apetito, deben de ser pequeñas porciones de estos alimentos y no una alimentación de rutina, sólo queremos abrir e incentivar su apetito. Hay que darle agua y acercarse la regularmente pero si no la recibe habrá que forzar su ingesta de agua dándosela con una jeringa sin aguja y de manera constante a lo largo del día para evitar deshidratación. 

Revisa nuestro artículo "Ganarte a un gato desconfiado"

Un error de los humanos es sentir lástima por los animales y ellos no necesitan que enfoquemos ese tipo de energía y sentimientos hacia ellos, recordemos que todo lo que proyectamos ellos lo reciben y lo absorben así que hay que mantenernos serenos, con energía positiva y ayudarlos. 

Es altamente recomendable que se les administre "aromaterapia" o "flores de Bach" para mascotas, rcordemos que no todos los veterinarios o personas manejan este tipo de terapia y las dosis para humanos no son las mismas que para los animales. Nosotros contamos con este tipo de terapia en "La tienda de los gatos" y puedes preguntar por ella. 

***
Calle plaza Melchor Ocampo #32 entre río Misisipí (eje 3) y río Ganges. Colonia Cuauhtémoc. Df. México
Referencias: 
(1) a tres cuadras de la Diana cazadora. 
(2) al lado del salón de fiestas infantiles Chiquimundo
(3) Metro cercano: Sevilla

Horario de lunes a sábado de 11 a 8 y domingos de 12 a 6.
***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario