viernes, 1 de julio de 2016

La transportadora, aliada y no enemiga.

Una transportadora es importantísima a la hora de tener un animal de compañía, es igual de importante que su plato de agua. 
Ésta la puedes usar para que duerma así que ponle una cobija o cojín grande y suave, ponla en el espacio de la casa donde pueda estar más tranquilo, la transportadora ayuda también para que se aísle del ruido (tormentas, pirotecnia, niños traviesos), y SOBRETODO en URGENCIAS MÉDICAS, visitas al veterinario, paseos, cargarlo o viajar (vacaciones o cambio de casa o país). 

Si sólo la sacas para cuando lo llevas al veterinario entonces al verla huirá o será difícil meterlo. Puedes quitarle la puerta o rejilla y dejar la pura "casita". 

Usa cinchos de seguridad extra cuando salgas con tu gato. Los consigues en tlapalerías, ponlos uniendo la parte de arriba con la de abajo por donde están los orificios de ventilación, también pon en la puerta pues hay muchos gatos que se asustan tanto que las zafan. Lleva tijeras o cúter para quitar los de la puerta. 

Antes y después de usarla límpiala bien (si tu gato defecara y orinara en ella) o para meter otros gatos ya que el olor se queda y podrían reusarse a entrar o enojarse por estar oliendo a otros gatos.

Antes de salir ponle Pet Relax (lo tenemos en La Tienda de los Gatos, es Aromaterapia y los ayuda a relajarse antes, durante y después de la visita al veterinario o si viajas con ellos. También contamos con envíos) 

Ponle mucho periódico en tiras, luego hojas enteras del mismo y/o también cubrecamas o pañales predoblados sobre esa cama de periódico, ponle un poco de cinta adhesiva en los bordes para que no se mueva. Puedes poner también una cobija o una prenda tuya pues tu olor tranquilizará a tu gato. 

Lleva siempre bolsitas para basura, toallas húmedas y una botellita de gel desinfectante pues el gato puede vomitar o defecar, la orina será absorbida así que no representa mayores problemas.

Ponle pechera o arnés (para un mejor manejo cuando lo saques de la transportadora) y su collar con placa o datos de identificación. Más vale prevenir.

Puedes poner un pedazo de tela que cubra la transportadora por todos lados para que el gato no vaya tan estresado.

Si vas en auto recuerda asegurar con el cinturón de seguridad o cuerdas la transportadora. Maneja con precaución aunque sea una emergencia, mantener la calma es la clave para ayudar a tu gatito.

Tu gato debe caber y dar la vuelta sin problema, revisa cuánto pesa y revisa cuántos kilos aguanta la transportadora.

Esperamos te sirvan estos consejos.


"Tienda de los Gatos"
Calle plaza Melchor Ocampo #32 entre río Misisipi y río Ganges. Colonia Cuauhtémoc (No estamos en plaza galería de las estrellas)
Metro cercano Sevilla; a unas calles de la diana cazadora 
Te esperamos de lunes a sábado en 11 a 8 y domingo de 12 a 6 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario