miércoles, 11 de marzo de 2015

Mudanza

¿Te mudas de casa y debes realizar un viaje largo? 


  1. Recuerda que es bueno desde pequeño habituar a tu amigo a estar en su transportadora. Generalmente ellos asocian la transportadora con un viaje al veterinario y obviamente eso no gusta en la mayoría de los casos. Si vas a salir deja la transportadora visible desde unos días antes para que él se acostumbre a verla.
  2. Es bueno en el momento del viaje dejarles dentro de la transportadora alguna cobija o prenda que sea de su uso personal o algo que tenga tu olor (puedes usar alguna playera varios días y luego dejarla en la transportadora a modo de cobijita). Tu olor puede tranquilizarlos más.
  3. Si el viaje es largo, consulta al veterinario, para sedarlo eso ayuda en algunos casos a que el gatito no se estrese tanto.
  4. Lo recomendable es que no coman antes de salir o asegúrate que usen su arenero antes (sino tendrás un gato molesto durante el viaje y también ciertos olores no muy agradables), recuerda que los gatos son muy limpios y no les gusta estar sucios.
  5. Puedes llevar en tu bolsa algún plato de plástico pequeño para agua y algo de croquetas o comida húmeda para ofrecerle si es necesario.
  6. También es bueno cubrir la transportadora con alguna tela o algo que le sea familiar a tu gato de esa manera no podrá ver hacia afuera y tendrá el olor de cosas conocidas.

RECUERDA ES TU AMIGO NO LO ABANDONES ÉL NUNCA LO HARÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario