jueves, 12 de marzo de 2015

Nueva Casa

¿Te mudas de casa?

  1. Cuando lleguen a la nueva casa trata de colocar la transportadora en algún lugar tranquilo donde nadie entre mientras el resto ordena las cosas, de preferencia algún cuarto cerrado y si hay dos o más transportadoras colócalas enfrentadas para que ellos puedan verse; de esa manera se mantendrá mejor la calma.
  2. Cuando tengan todo ordenado permítele salir a explorar pero tomando la precaución de que puertas y ventas al exterior estén cerradas, también verifica los lugares donde ellos puedan esconderse y que son de difícil acceso.
  3. Mientras ellos exploran tú quédate con ellos para que reconozcan el lugar y lo asocien a ti.
  4. Cualquier ruido o movimiento brusco puede asustarlos y hacerlos correr es por eso que lo mejor es mantener las salidas al exterior bien cerradas.
  5. Con el paso de los días podrás dejarlos explorar más lugares de la casa, pero es importante que ellos reconozcan un lugar desde el principio como su lugar seguro, por ejemplo debajo de una cama o la transportadora.
De los gatos y tu paciencia depende la adaptación al nuevo hogar. Algunos se sienten cómodos casi inmediatamente a otros les lleva más tiempo.

Son parte de tu familia y ellos te consideran parte de la suya. ¿ABANDONARÍAS A TU FAMILIA?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario