jueves, 17 de diciembre de 2015

Miedo a truenos o cohetes

Los animales con miedo a los truenos o cohetes buscarán un refugio de manera inmediata debido a que se asustan, así que podrías adecuarle un refugio que esté cerca del lugar de su arenero o moverlo para que lo use si lo desea.

Tú como su dueño serás la persona con quien él se resguarde por lo general o de quien busque alguna respuesta ante el miedo que siente, por lo que deberás de mostrarte tranquilo y no expresar sorpresa, susto, ansiedad o miedo ya que tú forma de ser le ayudará a estar más relajado si tú lo estás. 

Cuando esté muy asustado y nervioso no debes de acariciarlo, abrazarlo, regañarlo, castigarlo o sobreprotegerlo porque con eso estás reafirmando sus malas reacciones o empeorarás su comportamiento. 

Juega un poco más de lo normal en los días que sabes que lloverá o sabes que habrá truenos, cohetes o ruidos demasiado fuertes. Juega antes o durante estos sucesos y muéstrate tranquilo, sigue jugando y hasta puedes darle de comer.

Cuando suenen truenos o cohetes no hagas contacto visual o verbal, para no transmitirle un mensaje que lo haga preocuparse, más bien sigue actuando normal y como si nada pasara. 

Puedes poner música en volumen bajo, recuerda que ellos escuchan muy bien, eso podrá distraer su atención de otros ruidos y concentrarse en ellos.

No permitas que salga de la casa si es un gato y de preferencia no salgas esos días a pasear si es un perro o tu gato sale con pechera y correa, ya que podría perderse o darle un infarto, sumado al estrés de no poder regresar a su hogar en caso de extravío.
Deja puertas y ventanas totalmente cerradas y aseguradas para evitar que escape. Si crees que puede escapar coloca a tu animal de compañía un collar con placa. 


El uso de fármacos es peligroso, además de que muchos de ellos sólo lo paralizan pero siguen oyendo y sintiendo el estruendo, es peligroso ya que no pueden moverse y les genera más estrés. 

Puedes pedirle consulta a un etólogo o también usar aromaterapia y flores de Bach que puedes encontrar en nuestra "Tienda de los Gatos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario