viernes, 17 de junio de 2016

¿Tu gato ataca y muerde?

Vamos a empezar, primero ¿sabes si tu gato está aburrido?
Pon atención a los siguientes signos y sobretodo pon manos a la obra.
-Acicalamiento excesivo. Algunos se arrancan la piel o se muerden. Hay zonas sin pelo o irritadas pero esto puede ser por otras enfermedades también así que ACUDE AL VETERINARIO.
-Ataca, pelea, acosa a otros gatos de la casa o animales. Si no tienen los suficientes estímulos, distracciones en casa y no les das tiempo lo hará.
-Atacar manos, muñecas y tobillos.
-Si no hace nada. El gato es curioso pero si sólo come y va al arenero, explora la casa sin sentido y sin interés puede estar además triste y estresado.
-Busca estímulos dónde no suele hacerlo. Se sube a donde tiene prohibido, empieza a alejarse de casa buscando más distractores, juega con cosas que no debería.
-Come demasiado y pasa mucho frente a su plato de comida.
-Maúlla mucho.  
Así que debes empezar a estimularlo con varios juguetes, incluso en tu casa puedes encontrar varios objetos que pueden ser muy útiles.
-Usa tapitas de refresco, enjuágalos y déjala en el suelo, a muchos les encanta pegarles y atraparlas.
-Ponle una caja grande con una sola entrada y hazle pequeños hoyos en diferentes lados, pasa un listón por ellos para que lo atrape o deja que juegue con sus hermanitos.
-¿Conoces el dulce mexicano "pecositas"?  Cuando te lo termines ponle unos granos de arroz dentro, ponle diurex en los extremos y deja que tu gato juegue con esa varita, incluso puedes hacer que la atrape alzándola y bajándola.
RECUERDA el mejor juego del mundo es donde TÚ participas con tu gato.

Usa nuestra línea de Aromaterapia que los ayuda a relajarse, ser menos territoriales, evitan que entren en pánico, que no vocalicen de manera excesiva, etc. Conócela en La Tienda de los Gatos.

Un gato debe y necesita CAZAR, MORDER, ARAÑAR, AGAZAPARSE, ACECHAR, RASCAR, ATRAPAR, VIGILAR y TREPAR. Tal vez todo esto no podamos dárselo en casa como lo harían de manera natural en estado salvaje pero siguen manteniendo estos instintos y hay que ayudarlos a que los saquen y así tendremos gatos felices, sin estrés y sobretodo no atacarán pies, manos y tobillos, ya que para ellos somos su única distracción y presa, por eso debes de jugar DIARIO con tu gato mínimo 30 minutos de juego en dos o más sesiones. Haz partícipe a tu familia para que puedan ayudarlo también y mientras come denle caricias y si no quiere ser cargado o besado déjenlo, hazlo sólo cuando él quiera y esté tranquilo, hazlo con mucho amor y suavidad.

Debes llamarle la atención a tu gato cuando te ataque pero también tener a la mano algo con lo que sí pueda jugar y tú se lo des. Hay muchos juguetes disponibles o incluso objetos que no son juguetes les dan mucha diversión.
Usa varios tipos de juguetes:
-que se avienten como pelotas ruidosas, suaves, con textura, que boten.
-ratoncitos para que se lo avientes.
-varitas para que atrape lo que cuelga, muévelo de un lado a otro rápido, lento, arriba, abajo, pásalo por los sillones y haz que lo pierda de vista, esto le encantará.
-una cuerdita gruesa con un ratón amarrado y camina por toda la casa para que lo siga.
-puntero láser. Después de usarlo prémialo para que sienta que atrapó algo o pon un premio y dirige hacia allí el puntero para que lo cace finalmente.
>Usa una pizca de catnip en sus juguetes<

Si aún así no se cansa debes planificar diferentes juegos o actividades durante el día, además de repetir las que más le gusten. Puedes usar una caminadora SIEMPRE bajo supervisión; comprarle un árbol para gatos con varios escondites, niveles y postes; usar juguetes que estimulen su mente (botellas con croquetas dentro, cajas cerradas con pelotas dentro) o pasearlo con arnés. 

Cuando no estés déjale cajas en toda la casa o cámbiala constantemente de tamaño, lugar o posición además límpialas periódicamente; deja catnip con alguna pelota suave en esquinas de la casa; ponle juguetes en orillas de los sillones o cama para que los tire; ponle juguetes colgantes en sillas, muebles o en clavos de la pared, puedes ponerle elástico y así se divertirá más; pon repisas en alguna pared de tu casa para que suba y baje a placer; también puedes usar un peluche grande como de su tamaño para jugar con él y hacer que lo muerda, ataque con las cuatro patas y lo cace, claro que en este juego debes participar tú y tener cuidado con tus manos. 

Con esto no le quedarán ganas de jugar con tus tobillos o manos pero si lo hace tú te darás cuenta de que te está acechando y antes de que se lance al ataque dile "NO" fuerte y claro, también puedes aplaudir fuertemente y hacer que ese ruido sea su refuerzo negativo, después deberás usas algo positivo.

Plantéate la idea de adoptar otro gato, pero piensa en tus posibilidades económicas, de espacio, tiempo, paciencia, etc., esto puede ayudarlo para que se distraiga y tenga compañía mientras no estás.
Si adoptas otro gato procura que sea de su misma edad y nivel de energía, no lo metas y los presentes frente a frente, debe ser una presentación paulatina y asegurarte de que el gato que adoptes esté sano y esterilizado al igual que el tuyo. *Revisa nuestro artículo de cómo presentar gatos nuevos*

NO JUEGUES CON TUS GATITOS USANDO LAS MANOS, así evitarás muchos problemas después.

La Tienda de los Gatos 
Calle plaza Melchor Ocampo #32 entre río Misisipi y río Ganges. Colonia Cuauhtémoc (No estamos en plaza galería de las estrellas)
Metro cercano Sevilla; a unas calles de la diana cazadora 
Te esperamos de lunes a sábado en 11 a 8 y domingo de 12 a 6 
¡Se aceptan tarjetas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario