lunes, 15 de junio de 2015

Encuentra a tu gato perdido

Existen varias etapas de búsqueda para que encuentres a tu gato, así que entre más pronto lo hagas será mejor, además de que siempre debes mantenerte calmado para que no lo hagas a prisa y puedas hacerlo bien.

Búsqueda en tu misma casa o alrededores

-Todos los integrantes de la familia pueden ayudar, ya que así será más rápido.
-Primero debes de buscar en cada habitación de la casa, algunos gatos no salen a la primera llamada y a veces pueden estar atorados entre muebles, con cables o lastimados.
-Usa una lámpara ya que con ella podrás buscar en lugares oscuros o identificar sus ojos brillantes.
-Agarra la bolsa de sus croquetas para agitarlas, un juguete que suene,  llámalo por su nombre de la forma que lo haces habitualmente, haz el llamado para comer, etc., esto ayudará a que acuda pronto a ti, si es que no está lastimado. Ante cada llamado que des debes de esperar un tiempo en silencio para tratar de oír si responde.
-Abre todas las alacenas, roperos, muebles, que puedas y explora con tu mano hasta el último rincón pues a veces pueden ocultarse muy bien.
-Preferentemente realiza la búsqueda en la tarde-noche, noche, antes del amanecer o cuando amanece que es cuando hay menos ruido y la probabilidad de escucharlo o de que te oiga aumenta. Sal siempre acompañad@, entre más personas se unan será mejor. Repite las rondas de búsqueda pues si está muy lejos tu gato puede que tarde en regresar.

Búsqueda con vecinos

-Lleva una foto reciente de tu gato, si tienes una donde se aprecie todo el cuerpo será mejor, muéstrala a todos los vecinos de tu cuadra o edificio sin excepción pues si salió por el techo puede estar en tu misma cuadra o pudo haberse ido a otra. A cada vecino muestra su foto a color, deja un dato de contacto como un número celular para que te  localicen por si lo ven o lo encuentran y llegaran a poder agarrarlo y resguardarlo, diles cuál es su nombre o como sueles llamarlo para que si encuentran un gato parecido le traten de llamar así, puede que no funcione totalmente pues no será una voz conocida, aunque nada se pierde con intentar. Si tus vecinos tienen patio o algún espacio donde tu gato pueda haber accesado  a su casa puedes pedir si te deja revisar o si ellos pudieran hacerlo para asegurarse de que tu gato no esté atrapado o asustado en algún lugar, dales la lámpara para que alumbren.

Búsqueda en vecindario

-Busca en todas las rendijas que encuentres, cerca de tiraderos de basura, árboles, alcantarillas, autos, estacionamientos, lugares abandonados, cuartos donde se suelan guardar objetos que ya no se usan, techos, lugares calientes, lugares en construcción, etc.
-Coloca carteles especificando los siguientes datos:

  • Foto reciente del gato y su nombre
  • Color (es)
  • Sexo
  • Si está esterilizado
  • Trae (collar, placa, pañuelo, ropa)
  • Seña particular (una marca especial del pelaje o forma, oreja rota, etc.)
  • Lugar exacto o aproximado donde se perdió.
  • Dato de contacto


-Pon muchos carteles cercanos a tu casa, no importa si están a una distancia relativamente corta ya que pueden quitarlos o caerse,  abarca las siguientes cuadras o edificios aledaños al tuyo. 
-Colócalos en todo tipo de negocios, escuelas, mercados, zonas de anuncios, tiraderos de basura y sobre todo en veterinarias por si lo llevan a dejar, a curar o porque lo encontraron y lo quieren alistar para su adopción. No sólo pongas el cartel sino que habla con el veterinario y pide que te hable de inmediato si  llevan a tu gato, que lo resguarde en alguna jaula o transportadora y no deje que se lo lleven de nuevo.

Búsqueda por internet

Pon carteles con una foto de tu gato a color y los datos anterioresMuchas veces gente de otro país puede difundir así que especifica el país. Te recomendamos que pongasnombre de tu calle, tu colonia, delegación o municipio, estado y un mail o teléfono. 

Ayudando a que regrese

Los gatos seguían por olores así que puedes poner en el techo de tu casa, patio, entrada de tu casa o entrada del edificio (avisa a los vecinos el porqué lo haces) su arenero, una cobija que use tu gato o prenda tuya, un poco de comida para que si está perdido pueda guiarse con el olor.

¡ATENCIÓN! ¡CUIDADO!

Recuerda que también habrán estafadores que busquen extorsionarte si ofreces recompensa, puedes no ponerla o si decides escribir la palabra recompensa no pongas una cantidad. Muchos estafadores dicen que encontraron a tu gato pero que necesitas “ponerles tiempo aire” a su celular o que te ven en cierto lugar y que lleves el dinero, así que ten cuidado.  Siempre ve acompañado y quédate de ver en un lugar transitado.

No dejes de buscar a tu gato, puede que todo el proceso que te explicamos lo debas de hacer en varios días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario