miércoles, 24 de junio de 2015

Cómo presentar gato nuevos


-Primero te daremos unas recomendaciones para que después puedas presentarlos.

El mismo proceso puedes llevarlo si quieres introducir a un perro o si ya está en casa

•Primero debes de llevarle al veterinario, el veterinario debe de revisar sur orejas, ojos, hocico, respiración, patas y almohadillas, etc., si no lo hace pide que lo haga. Si su estado de salud es bueno entonces puede proceder a desparasitarle, puede que 8 o 15 días debas de dar una segunda dosis o te mandará tratamiento por unos días. Así evitarás contagio de parásitos. 
•Si tiene pulgas usa una pipeta antipulgas y quítaselas también con la mano, así evitarás que se rieguen.
•Al llegar a casa no debes de juntarlos y debes de poner al nuevo huésped en un cuarto separado de tus animales en casa. Debes de ofrecerle agua, comida y arenero sólo para él, no debe compartir ninguno de estos artículos con los demás animales en casa. 
•Si está muy sucio puedes limpiarlo con toallas húmedas para bebé o con espuma especial para animales, pues un baño puede enfermarlo si sus defensas no son óptimas. Revisa nuestro artículo de "cómo bañar gatos"
•Cada que convivas con el gato lava tus manos si saldrás con tus otros animales. 
•Si ya está bien de salud debes vacunarlo con tu veterinario, que le ponga la Triple felina y debes hacerle su prueba de leucemia. 
•Si no está esterilizado llévalo a esterilizar para que no haya problemas de territorio o también puede suceder que si ya se conocen y se llevan bien todos los animales en casa pues si lo llevas aesterilzar y lo regresas a casa puede que se desconozcan por el olor que traen debido a la esterilización (olores del veterinario, de los medicamentos, etc). 

Ya se pueden esterilizar desde los dos meses en nuestra campaña y conviene hacerlo antes de que tengan un celo, se crucen o marquen con orina si territorio, esto puede pasar en algunos casos desde los 4 meses de edad. 

-Ahora sí, te diremos cómo presentarlos:

•Manténlos en habitaciones separadas, el gato nuevo debe estar en una sola habitación y el otro en el resto de la casa. Si no tienes un cuarto pues un baño puede ser, sólo que recuerda poner algo pesado en la taza para que no se caiga ahí. Debes de ponerle plato de comida, de agua, arenero,  un lecho para acostarse y algún juguete. Recuerda lavar tus manos o hasta usar otro tipo de ropa, pues algunos gatos suelen enojarse con su dueño al oler a un intruso. 
•Puede oler el gato de la casa al nuevo a través de la rendija que se encuentra bajo la puerta pero si se quieren arañar puedes tapar con alguna jerga esa rendija. 
•Con una gasa frota al gato nuevo con ella, sobretodo la zona de la cara que es donde tienen glándulas de marcaje y con otra gasa diferente haz lo mismo con el otro. Intercambia las gasas para que la huelan y se reconozcan por olores, para los gatos es muy importante. No se los acerques directo a la cara, puedes ponerla frente a él y dejarla ahí. Si al olerlo no se molesta o  bufa entonces frota la gasa en el cuerpo de tu gato. Si se enoja entonces distráelo con comida o jugando. 
•Dale de comer siempre en la rendija de la puerta donde se encuentra el otro gato para que lo relacionen con algo positivo la presencia del otro gato, también puedes jugar cerca de ese lugar para que se relaje y el olor del nuevo inquilino quiera decirle que es algo bueno. 
•Unos días después dejaremos que los gatos exploren el territorio del otro. Al gato que tenemos en resguardo lo pondremos en otra habitación de la casa o donde podamos ponerlo mientras al gato que ya tenemos lo metemos en la habitación del nuevo gato. Dejaremos que huelan a placer y a su ritmo el lugar donde estuvo el inquilino para que conozcan bien su aroma. En ese momento puedes darles de comer y jugar con ellos en los lugares del otro para que se acostumbren aún más al otro gato. Si tienes más de un gato entonces deberás de hacerlo uno por uno para que no reaccionen en manada, sino individualmente ya que alguno podría mostrarse molesto y los demás harán lo mismo. Intercambia algunas prendas en donde suele dormir, comer o jugar el otro gato para que se habitúe al olor del otro.
•Ya que el gato que tenemos esté más receptivo y tranquilo al nuevo gato entonces podemos presentarlos a través de una ventana o pon a un gato en una transportadora para que estén seguros y evitar algún accidente. Cuando se hayan olido y visto dales de comer u juega con el que se encuentra afuera. Si se ponen agresivos no cargues al gato pues al estar molesto puede zafarse mordiendo y arañando. Hay que seguir presentándolos a través de olores hasta que se calmen al verse. 
•Ya que estén más tranquilos empieza a juntar sus zonas de dormir, comer, beber y donde hacer sus necesidades pero manteniendo una distancia en lo que se sienten totalmente cómodos el uno con el otro. 
•Seguramente habrá bufidos, gruñidos y una que otra corretizapero esos comportamientos debes corregirlos como acostumbras, si no lo haces recuerda que también a los gatos se les debe poner límites, puede ser con un “no” fuerte y claro, aplaudiendo para que el sonido fuerte de muestras manos llame su atención y decirles “no”, usar un atomizador de agua y echar un chorrito, etc. Ya que entenderán que no están haciendo lo correcto.
•Juega con ellos en una misma habitación y cuando les des de comer dales al mismo tiempo, acariciarlos mientras comen y premiados por portarse bien.

¡Siempre recompensa los buenos comportamientos!

•Existen productos como la  aromaterapia que pueden ayudar a que tengan una convivencia mejor y más rápida. Recuerda que para tener buenos resultados necesitas dedicarles tiempo y tener mucha paciencia pues algunos se tardan días, semanas o meses para llevarse bien.  


Encuentra con nosotros vacunas, pruebas de leucemia, aromaterapia, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario