jueves, 28 de enero de 2016

Mi gato no usa su rascador

Muchos creen que los gatos no necesitan un rascador pero ellos necestan uno por varias razones pues rascar es un comportamiento natural de los gatos pues les ayuda a sacar el estrés, mudar sus garras, marcar territorio, jugar, etc.

Muchas veces hay dueños dispuestos a dejar que sus gatos arañen todo y no importan sus bienes materiales pero después quieren cambiar ese hábito y diremos que ES POSIBLE pero necesitan ser CONSTANTES, PACIENTES Y AMOROSOS.

Un rascador no es mágico, el hecho de comprarlo no quiere decir que tu gato lo usará, tal vez lo huela y lo use pero seguirá rascando donde acostumbra, por eso hay que enseñarles a usarlo aunque sea un cachorro o adulto, los gatos son inteligentísimos y aprenderán.

Primero valora qué tipo de superficie le gusta rascar a tu gato: madera, cartón, alfombra, tela y también piensa si le gusta rascar de manera horizontal, vertical o ambas.

Con estos datos podrás elegir el mejor rascador para él. Encuentra rascadores y árboles de juego en nuestra tienda.

De preferencia elige uno donde pueda estirarse totalmente para rascar, así que mide la altura de tu gato totalmente estirado y básate en eso.

Gazzutip: Puedes tomarlo de sus axilas y ponerlo frente a ti pero deja que sus patas traseras mantengan contacto con el suelo, así podrás calcular el tamaño adecuado del rascador. Un rascador chico sirve y será bueno pero puede ser aún mejor.
En cuanto tengas el rascador ponlo cerca de donde suele rascar, deja que lo huela y lo rasque, si no lo hace toma sus patas delanteras, presionalas un poco y pon sus garras en él, repítelo un par de veces, también si es un rascador alto puedes subirlo o hacer que se cuelgue un poco en los postes para que se agarre y entienda que puede escalarlo.

•Ponle hierba gatera si a tu gato le gusta, usa una pizca y frótala o espolvoréala en el rascador, luego pones a tu gato para que la huela y empiece a jugar con el rascador, además lo relacionará con algo bueno.

•Tendrás que ser muy paciente y estar atento a que tu gato lo use, cada que rasque donde no quieres deberás decirle de manera fuerte, enérgica y clara “no”, pero sin gritar, o llámale la atención como sueles hacerlo, también puedes usar palmadas para hacer ruido y llamar su atención. En cuanto deje de rascar donde no quieres, toma a tu gato y ponlo en el rascador y enséñale a rascarlo. Cuando termine dale un premio, croqueta, caricia, hierba gatera o juega con él.

•Ve alejando el rascador del lugar donde no quieres que rasque, pero tendrás que estar muy atento cada que oigas que está rascando deberás de vigilar si lo está haciendo en el lugar correcto, de no hacerlo corrígelo llevándolo al rascador.
Si es muy insistente en rascar donde no quieres usa repelente, puedes rociar vinagre, concentrado de cítricos, aluminio, globos pequeños inflados o poner cinta doble cara (la sensación de que se pegan sus patas no le gustará).
 
¡Mucho éxito!  


Tienda de los Gatos:
Calle Plaza Melchor Ocampo #32 col. Cuauhtémoc, México, DF.
Entre río Mississippi (eje 3) y río Ganges. 
Referencias: a cuatro cuadras de la Diana cazadora. Al lado del salón de fiestas Chiquimundo. Metro cercano Sevilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario